¿Cómo nació SSComedy?

Seguimos Siguiendo Comedy en el 2001 - www.sscomedy.comHacia el final del año 1999, Agustín Gómez y Alfonso Maroto decidieron unirse para crear un espectáculo en formato Café-Teatro. Pocos años antes antes, ambos habían coincidido y participado en un Grupo de Teatro llamado Juan de Leunis.

Lo que en un principio fue una idea un tanto loca, un cúmulo de bromas, chistes y gags entre compañeros, se convirtió en un divertido show llamado HOMENAJE A LES LUTHIERS, engendrado en 1999 y estrenado en el año 2000.

Así nació la Asociación Juvenil- Cultural Seguimos Siguiendo Comedy y la temática y el sello característico que desde entonces el grupo viene realizando: delirantes espectáculos humorísticos-musicales versionando las mejores obras del mítico quinteto argentino Les Luthiers, convirtiéndose así, en una forma particular de rendir un homenaje a estos grandes cómicos y músicos argentinos.

Poco tiempo después, en el año 2002, Carlos Benito, otro viejo conocido y compañero de Teatro, se unió al grupo, preparando y estrenando a tres bandas lo que sería el segundo montaje: HUMOR A PRIMERA VISTA.

En el año 2006 y por diferentes motivos personales y profesionales, Alfonso tuvo que abandonar el grupo, entrando en sustitución, Ramón Guijarro: otro gran cantante y cómico, y compañero de Carlos.

Tras el segundo montaje vinieron un tercero, TRIGHUMORMETRÍA (año 2004), un cuarto, HUMORÚSICA (año 2005), un quinto, HUMORITIS CRÓNICA (Año 2007), un sexto HUMORIMNO NACIONAL (año 2008) y un séptimo, coincidiendo con el 10º aniversario del grupo, MUSICARCAJADA (año 2010), siguiendo siempre las versiones o adaptaciones de Les Luthiers y con los tintes musicales y el humor exquisito que les caracteriza.

Concretamente, y de manera irrepetible, con motivo del 10º aniversario, Seguimos Siguiendo Comedy realizó dos únicas funciones en noviembre de 2010 de su espectáculo antológico MEHUMORIAS en la que, por primera vez, 4 actores se colocaban el esmoquin: Alfonso volvía al grupo momentáneamente, para celebrar por todo lo alto estos diez años...

El último, hasta ahora, y estrenado en el año 2013 ha sido HUMORROIDES, siguiendo la estela humorística de sus antecesores y haciendo un total de 9 espectáculos rindiendo un constante tributo a Les Luthiers. Ha sido mejorado, puliendo las obras o sketches que lo componen, alcanzado una versión 2.0 que actualmente sigue en rodaje.

Seguimos Siguiendo Comedy en el 2009 - www.sscomedy.com

Además, Seguimos Siguiendo Comedy en la actualidad ha ido más allá presentando y ofreciendo divertidos montajes con el estreno (y otros que vendrán) de nuevas comedias llenas de ingenio, humor y frescura, como es el caso de la chispeante comedia titulada ¿¡SE QUIEREN?! estrenada en diciembre de 2006, la delirante ¡¡¡MAMÁÁÁÁ!!! en mayo de 2012, o el montaje infantil, en colaboración con Good Idea Company, titulado EL APRENDIZ DE MAGO, estrenado a finales del 2008.

Todos estos espectáculos son rodados en diferentes programaciones y campañas culturales, sociales, benéficas y juveniles de Castilla La Mancha y Castilla y León.
También han sido seleccionados y premiados en numerosos Certámenes, Festivales y Muestras de Teatro a nivel nacional.

Seguimos Siguiendo Comedy no descarta ninguna función allá hasta donde pueden llegar, realizando una simbiosis perfecta: ofrecer risas aseguradas al público asistente, mientras que sus integrantes realizan lo que mejor saben hacer y más les divierte: teatro cómico.